​Caucasia, Antioquia, 15 de agosto de 2019 (@MinAgricultura-@AndrsValencia9).  En Caucasia (Antioquia), frente a más de 1.300 personas, el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, lanzaron oficialmente el proyecto 'El Campo Emprende', con el cual se va a impulsar el crecimiento económico y la transformación en diferentes zonas del país de 7.900 familias colombianas, para lo cual se invertirán $47 mil millones en 2019.

El presidente Iván Duque dijo que "estamos empezando a hacer una diferencia y ustedes son esa historia. Asociaciones productivas colectivas con vocación de emprendimiento, es emprender y al mismo tiempo asociarse, Al juntar esos dos conceptos, el emprendimiento y la asociación es parte de la construcción de equidad".

Según explicó el ministro Valencia, la estrategia se va a implementar en municipios con población vulnerable y llegará a todos los municipios incluidos en Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDETs), en este cuatrienio. 

De acuerdo con el funcionario, la meta es beneficiar a 36.169 familias colombianas que viven en las zonas rurales. Hasta el momento, 1.736 grupos ya están en el programa, esto representa 27.818 familias del sector rural en 78 municipios y 18 departamentos hasta 2018, es decir ya se logró completar el 76,9%.

De esta forma, se han creado emprendimientos en sectores como producción de artesanías, negocios verdes, turismo rural, producción agropecuaria y otros bienes y servicios rurales.

Fuente y fotografía: MINIGRICULTURA